El inglés es la llave que abre una gran infinidad de puertas tanto laboralmente como personalmente. ¿Por qué el inglés? Porque es una de las lenguas más prestigiosas y masivas de todo el mundo. Además, el hecho de estudiar un idioma en ambiente nativo te permite interiorizarse completamente con la cultura que rodea a esta lengua. Aquí algunas razones por las que Inglaterra es un estupendo destino:
1. Europa al alcance de tu mano
Vivir en Gran Bretaña (Inglaterra es uno de los cuatro países que conforman esta nación) te permite viajar y moverte por el continente europeo. Las distancias entre los países son mucho menores, y los chilenos no necesitamos visa previa si vamos de turismo (aunque este año se implementó la ETIAS de la que te hablaremos en otro artículo), lo que permite un paso expedito y sin mayores complicaciones. Y si vas por un período de más de seis meses al Reino Unido podrás estar con una visa de estudiante, pero aún podrás visitar a todos los “vecinos” sin mayores complicaciones.
2. La cuna del inglés
Inglaterra es el lugar de nacimiento del inglés por lo que aprenderás esta lengua en el país dónde fue concebida. Esto te permitirá aprender mucho más que solo un idioma, ya que estarás rodeado de la cultura original. Será mucho más fácil acceder a su historia y además, te relacionarás con los hablantes originales del inglés. Esto te garantiza que estarás en contacto con la rama del inglés británico, que puede ser muy diferente al inglés que se habla en Estados Unidos, por ejemplo.
3. La gran oferta cultural de Inglaterra
Inglaterra es una de las gestoras del teatro como lo conocemos hoy en día (Shakespeare, Beckett o Pinter son parte de su patrimonio cultural). Ir al teatro puede ser una perfecta oportunidad para mejorar tu inglés. Museos de calidad mundial y siglos de historia en sus monumentos y castillos, son otras razones por las que vivir en Inglaterra hace que el inglés sea parte de tu experiencia cotidiana y logres aprender o mejorar el idioma de una manera mucho más entretenida.