Estudiar un segundo idioma siempre trae incontables beneficios, pero estudiarlo en un país angloparlante trae muchos más. Esta es una breve lista de ventajas que trae estudiar inglés en el extranjero:
1. Experiencia personal y crecimiento
Será una experiencia irrepetible y aportará enormemente a tu persona. Los beneficios que trae esta experiencia son incontables y claramente, te ayuda a integrarte a una nueva sociedad en el siglo XXI.
No sólo aprenderás o mejorarás el idioma sino que crecerás como persona en autonomía, independencia, seguridad, entre muchas otras herramientas.
2. Absorber el idioma día a día
Si vives en un país dónde el inglés es el idioma nativo, es imposible huir de él, ya que estará presente en todo momento. Esta es una oportunidad enorme para interiorizarte completamente con el idioma y sus hablantes, ya que conocerás muchas palabras, modismos y experimentarás el habla real y no artificial que se da en los ejercicios. Quizás sea complicado en un principio, ya que tu mente tendrá que empezar a funcionar de otra manera, pero con el tiempo te acostumbrarás y lo harás parte de ti. Viviendo en el extranjero, dominarás el idioma en mucho menos tiempo que en un curso convencional.
3. Ventajas laborales
Cada vez es más común que uno de los requisitos en las entrevistas de trabajo, sea el conocimiento y manejo del inglés. Una empresa de recursos humanos española determinó que las probabilidades de obtener trabajo sabiendo hablar inglés, aumentan un 37% por lo que la ventaja está clara.
4. Crear una gran red de contactos y amistades
Si estás en otro país por algún periodo largo de tiempo harás amigos tarde o temprano. Tus compañeros de clases estarán en tu misma situación, por lo que relacionarse con ellos será mucho más fácil y sencillo y generará lazos de confianza y camaradería. Esto además de tus nuevos amigos locales. En los tiempos actuales estas redes son muchísimo más fáciles de mantener a través de la tecnología y las redes sociales así que serán amigos de por vida.