TESTIMONIOS

Nuestros ex alumnos nos cuentan sobre su experiencia, ¡te invitamos a leer sus testimonios!

Testimonios: Estudiar en el extranjero

Francisca Pinto
Grange School

El intercambio en Oxford fue importante para mí porque pude conocer realmente la ciudad (visité sus librerías, universidades y calles, que son muy lindas, y también ver naturaleza en distintos parques con muchas zonas verdes) y su la gente.

Hice muy buenos amigos. Además, conocí los métodos de estudio y enseñanza de Inglaterra. Hay muchas materias que uno puede escoger.

Oxford
Inglaterra

Joaquín Flores
Inmaculada Concepción Valdivia
Vancouver
Canadá

Hice un intercambio de colegio por un trimestre en Canadá y me gustó vivir ahí porque es un país seguro y una cultura para imitar.

Vancouver es un buen destino para estudiar porque es una ciudad metropolitana en donde hay mucho que hacer y lo que más aprendí en mi curso fue sobre la cultura canadiense y lo principal, el idioma inglés.

Me gustó quedarme con una familia anfitriona canadiense por que se vive directamente una experiencia de su cultura. A nuevos alumnos les recomendaría que realicen deportes en el colegio, compartan lo más posible con su familia y disfruten todo momento, sean independientes y visiten Estados Unidos que está al lado.

Margarita Yungue
Intercambio de colegio

Auckland es un lugar muy tranquilo, la gente es muy amorosa, hay muchas cosas para hacer como ir a la playa, jugar bowling, patinar en hielo, etc. Creo que es un muy buen destino porque el inglés es diferente y si uno entiende este inglés después es más fácil entender los otros como el inglés americano, además es un buen destino porque uno puede ir a recorrer la isla sur que es espectacular, ¡es un lugar increíble!

Me gustó vivir en una familia porque pude aprender nuevas costumbres y me han acogido muy bien, me siento como en mi segunda casa.

Auckland
Nueva Zelanda

Sofía Riveros
Epullay Montessori
Auckland
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país maravilloso de muchas maneras, por su entorno natural y por los neozelandeses que son muy agradables y acogedores.

En el colegio me resultó muy sencillo hacer amigos “kiwis” y de otras nacionalidades (lo que es otra ventaja porque es un país con una gran variedad de culturas).

Creo que Auckland es un buen destino para estudiar porque su nivel educacional es muy bueno y puedes tomar clases como arte, diseño, música y cocina, que generalmente no son ofrecidas en los colegios chilenos. Además, es una ciudad muy segura, dándole tranquilidad tanto a los padres biológicos como a los de acogida.

Tres a seis meses es una cantidad de tiempo optima, pero si sólo vas por tres meses como yo, recomiendo que no sea el último trimestre, ya que los alumnos están en periodo de exámenes y el tiempo en el que se asiste al colegio es muy corto.

También recomiendo que durante las vacaciones que da el colegio, tomen alguno de los tours para estudiantes que se ofrecen.