TESTIMONIOS
Nuestros ex alumnos nos cuentan sobre su experiencia, ¡te invitamos a leer sus testimonios!
Testimonios: Estudiar en el extranjero

Francisca Pinto
Grange School
El intercambio en Oxford fue importante para mí porque pude conocer realmente la ciudad (visité sus librerías, universidades y calles, que son muy lindas, y también ver naturaleza en distintos parques con muchas zonas verdes) y su la gente.
Hice muy buenos amigos. Además, conocí los métodos de estudio y enseñanza de Inglaterra. Hay muchas materias que uno puede escoger.

Oxford
Inglaterra


Joaquín Flores
Inmaculada Concepción Valdivia
Vancouver
Canadá

Hice un intercambio de colegio por un trimestre en Canadá y me gustó vivir ahí porque es un país seguro y una cultura para imitar.
Vancouver es un buen destino para estudiar porque es una ciudad metropolitana en donde hay mucho que hacer y lo que más aprendí en mi curso fue sobre la cultura canadiense y lo principal, el idioma inglés.
Me gustó quedarme con una familia anfitriona canadiense por que se vive directamente una experiencia de su cultura. A nuevos alumnos les recomendaría que realicen deportes en el colegio, compartan lo más posible con su familia y disfruten todo momento, sean independientes y visiten Estados Unidos que está al lado.

Margarita Yungue
Intercambio de colegio
Auckland es un lugar muy tranquilo, la gente es muy amorosa, hay muchas cosas para hacer como ir a la playa, jugar bowling, patinar en hielo, etc. Creo que es un muy buen destino porque el inglés es diferente y si uno entiende este inglés después es más fácil entender los otros como el inglés americano, además es un buen destino porque uno puede ir a recorrer la isla sur que es espectacular, ¡es un lugar increíble!
Me gustó vivir en una familia porque pude aprender nuevas costumbres y me han acogido muy bien, me siento como en mi segunda casa.

Auckland
Nueva Zelanda


Sofía Riveros
Epullay Montessori
Auckland
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país maravilloso de muchas maneras, por su entorno natural y por los neozelandeses que son muy agradables y acogedores.
En el colegio me resultó muy sencillo hacer amigos “kiwis” y de otras nacionalidades (lo que es otra ventaja porque es un país con una gran variedad de culturas).
Creo que Auckland es un buen destino para estudiar porque su nivel educacional es muy bueno y puedes tomar clases como arte, diseño, música y cocina, que generalmente no son ofrecidas en los colegios chilenos. Además, es una ciudad muy segura, dándole tranquilidad tanto a los padres biológicos como a los de acogida.
Tres a seis meses es una cantidad de tiempo optima, pero si sólo vas por tres meses como yo, recomiendo que no sea el último trimestre, ya que los alumnos están en periodo de exámenes y el tiempo en el que se asiste al colegio es muy corto.
También recomiendo que durante las vacaciones que da el colegio, tomen alguno de los tours para estudiantes que se ofrecen.

Macarena Bustamante
Ingeniería Comercial
Universidad de los Andes
Mi viaje fue: INCREÍBLE. Me encantó el país, las personas y mi instituto. Todos los lugares que conocí y las cosas nuevas que aprendí no las cambio por nada.
Fue una experiencia única donde pude aprender inglés y practicarlo a todas horas, lo cual definitivamente me hizo mejorar. Pude conocer personas de todos los países y aprender de diferentes culturas.
Además, la oportunidad de poder vivir y estar con personas nativas del idioma, facilita sin duda el aprender y mejorar tu inglés.

Auckland
Nueva Zelanda


Agustín Achondo
Ingeniería Comercial UC
Philadelphia
Estados Unidos

La experiencia fue bastante buena, aprendí harto y disfruté. La familia que me tocó fue increíble, me recibieron bien y me enseñaron mucho de inglés, y creo que donde más aprendí fue en el “homestay”.
Tuve una muy buena experiencia porque me propuse aprender inglés y hablaba en inglés con los latinos y gracias a mi host family. Me hice buenos amigos, viajé harto (en ese sentido, Philadelphia es muy bueno) y cumplí con mis objetivos.
Si me preguntaran, yo tomaría clases semi-intensivas y trataría de hacer otras cosas útiles en la tarde por mi cuenta. Creo que irse a un homestay es la mejor opción, porque en los dorms en general todos hablan su propio idioma y no inglés. Además se conocen muchas nuevas culturas y amistades.

María Victoria Correa
Ingeniería Comercial
Universidad Adolfo Ibáñez
Boston es una ciudad tranquila y con mucha gente joven por lo que se puede poner en práctica el inglés fuera del instituto. Lo que más aprendí en mi curso fue gramática y modismos, además de otras culturas.
Me gustó vivir en la residencia porque compartí pieza con una compañera que me integró con sus amigos; después subarrendé un departamento donde viví sola y crecí bastante con esta experiencia. La ciudad es pequeña y si la recorres a pie se puede apreciar mejor todo su contenido histórico.

Boston
Estados Unidos


María Pía Scaff
Educadora
Vancouver
Canadá

La experiencia me pareció increíble y los 3 meses se me pasaron rapidísimo. Me gustó la diversidad de culturas que conocí y los profesores son muy buenos y algunos particularmente divertidos.
Vancouver es una ciudad multicultural increíble, la gente es muy amable. Los paisajes bellísimos. El transporte público funciona de maravilla. En invierno es bien frío (pero nada que no pueda soportarse con una buena parka).
Pensé que el quedarme con una familia no era la mejor opción, por eso decidí probar con 1 mes y termine quedándome los otros dos.
La familia que me tocó estaba compuesta por: papá de Hong Kong, la mamá de Toronto y dos hijas de 12 y 10 respectivamente. El trato siempre fue cordial entre la familia y yo, nunca tuve ningún problema y me sirvió para poder conocer las costumbres de una típica familia canadiense y hablar todo el día en inglés.

María Paz Aros
Dublín es una ciudad tranquila, pequeña y la gente ¡Increíblemente amable! Los irlandeses son muy amigables, te conversan de la nada… son muy cercanos. Aprendí mucho en mi curso sobre distintas culturas y países, gané confianza con el inglés y logré manejarme en un país totalmente distinto al mío. Viví con una familia irlandesa que era muy agradable y amigables.
De hecho aún mantengo contacto con mi familia irlandesa, logré mucha cercanía con ellos y además suelen recibir estudiantes extranjeros por lo que conocí a varios de distintos países y con ellos también mantengo el contacto y amistad.

Dublín
Irlanda


Felipe Ugarte
Cirujano dentista
Sydney
Australia

Australia es un país cosmopolita donde puedes aprender mucho de otras culturas, su transporte es muy eficaz, hay panoramas alucinantes. Los australianos son gente muy buena onda y fanáticos del deporte.
Sydney es el lugar ideal por sus ofertas deportivas, gastronómicas y culturales. Recomiendo ir a Sydney a estudiar inglés porque es una experiencia única: puedes trabajar de forma paralela para solventar tus gastos y de paso ahorrar para recorrer después la costa de Australia o incluso al sudeste asiático.
Elegí vivir en una residencia porque soy una persona independiente. Además tenía la opción de practicar el inglés con mi roommate y con el resto de la gente en la residencia. La gente que está ahí anda en la misma sintonía que uno, así que es más entretenido y es un buen lugar para hacer amistades.

Gracia Garreaud
Colegio La Maisonette
Berkeley es una ciudad universitaria en donde puedes aprender del estilo de vida americano y cultura. La vida es muy tranquila y segura, no hay prejuicios de religión ni raza, todos son muy amigables y se puede encontrar gente de todo el mundo.
Está a 15 minutos en metro de San Francisco, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, llena de actividades al aire libre.
En el curso en LSI mejoré de forma considerable mi inglés y conocí gente de todo el mundo, aprendí de nuestras diferencias y hasta el día de hoy mantengo contacto con los amigos que hice. ¡Si tuviera la oportunidad de volver, lo haría feliz!

Berkeley
California
Estados Unidos


Paula López
Periodista
Nueva York
Estados Unidos

Elegí Estados Unidos porque me gusta su diversidad y pluralidad y Nueva York porque es una ciudad espectacular que uno conoce a través de las películas y sin duda estar ahí por 3 meses se convirtió en una experiencia maravillosa. Es un lugar donde es imposible aburrirse, cada rincón, café, restaurante, calle y tienda son inolvidables.
Mi curso era de mucha práctica y lo que más me gustó fueron los profesores y tener compañeros de todo el mundo. Uno aprende mucho en todos los aspectos: diferentes culturas, comidas, palabras, etc.
Todos los estudiantes estábamos ahí por un motivo que era aprender, pero siempre de manera práctica, lo que ayuda infinitamente porque cuando se termina el curso la vergüenza no existe.

Isabel Neira
Profesora Inglés
Colegio Alemán La Unión
Me encantó mi viaje porque aprendí muchísimo sobre la cultura inglesa en poco tiempo, hice buenos amigos y contactos y perfeccioné notablemente mi inglés.
Oxford es una ciudad maravillosa para estudiar por la riqueza cultural y amabilidad de la gente. Es una ciudad segura y no tan cara. Como estudié pedagogía en inglés, el curso me permitió perfeccionarme sobre todo en cuanto a pronunciación y la adquisición de vocabulario específico.
Vivir con una familia anfitriona me permitió un acercamiento al estilo de vida inglés y a su cultura culinaria; además aprendí a valorar muchísimo mi casa y mi cultura en Chile también.

Oxford
Inglaterra


Joaquín Bravo
Londres
Inglaterra

Me gustó vivir en Inglaterra porque es la cuna del inglés y es muy importante que el país que uno elija tenga relación con tu trabajo o afinidades.
Londres es un buen destino para estudiar porque existe un gran número de alumnos que eligen este destino y porque estás donde las papas queman (bueno allá las mezclan con pescado jejeje). Lo que más aprendí en mi curso fue hablar, hablar y hablar… conversar todo el día en inglés es lo mejor que te puede pasar.
A los nuevos alumnos les recomendaría que hay estudiantes de cursos superiores que hacen clases de conversación por hora. Sus datos los encuentras en los murales del instituto. Es súper bueno tomar estas horas extras ya que las hacen fuera del instituto en bares o cafés y te sacan de la rutina de las clases.

Sofía Ruiz
Curso de idioma
Estudié francés en la escuela Accent Français, en Montpellier, en la cosa del sur de Francia. El centro es encantador, tiene muchas playas cercanas, hay múltiples opciones gastronómicas, etc. Conocí gente de muchos países. Mis actividades favoritas eran los debates orales y los juegos, ya que hay que hablar improvisadamente y eso es lo que más ayuda a la hora de aprender.
ISC me asesoró desde comienzo al final, sugiriendo ciudades y escuelas. Recomiendo mucho este lindo lugar

Montpellier
Francia


Guillermo García
Colegio Wessex Chillán
Niza
Francia

“Mi experiencia en Francia me abrió la puerta a muchas oportunidades y experiencias inolvidables, desde compartir todos los días con una familia francesa muy entretenida y amable, haciendo amigos y aprendiendo bastante con profesores nativos en las clases de la escuela, hasta viajando todas las semanas, conociendo nuevas ciudades y pueblos junto con compañeros o explorando por mi cuenta, hablando con locales y visitando un montón de lugares históricos, museos, playas, restoranes, etc.”


Constanza Fuentes
New Jersey
EEUU

Ser AuPair ha sido una experiencia extraordinaria en todos los sentidos. He tenido la oportunidad de conocer maravillosos lugares y establecer nuevas amistades con gente de diferentes países.
La relación que tengo con mi host family ha sido bastante buena gracias a una construcción diaria y mutua. Cuido a 3 niñas que me han enseñado demasiado.

Bárbara Aceituno
El programa Au Pair te permite trabajar y aprender Inglés, pero siempre hay tiempo para un viajecito.

Wisconsin
Estados Unidos

Rafael Rivera
Diseñador
El año 2003 tuve la inquietud de estudiar algo relacionado con mi profesión que es el Diseño, tuve la asesoría de Juan Pablo Moro quien en su momento me abrió un mundo que no conocía que era el de estudiar fuera en una escuela de alto prestigio en Europa, IED con su sede en Milan.
Me abrió el mundo del diseño y hasta el día de hoy trabajo en lo que estudie ahí (diseño de iluminación), disciplina muy desconocida en Chile por esos años pero que al día de hoy fue un gran acierto. Asesorarse con gente que sabe y lleva años en este tema creo es clave para llegar al lugar adecuado.

Milán
Italia


He viajado como líder de varios viajes a Inglaterra (Londres, Leeds y Brighton) desde el año 2012.
Siempre ha sido una experiencia enriquecedora llena de aventuras, emociones y aprendizajes.
Alguien una vez me pregunto qué es lo que yo podía hacer por mi país: estos viajes son la respuesta, mostrarles a mis estudiantes el mundo que existe fuera de nuestras fronteras y que el idioma inglés es el que nos abre ese mundo.
Recomiendo a Juan Pablo Moro y su equipo: son serios y preocupados de los detalles que esta aventura implica.

Nibaldo Barahona
Profesor de inglés
Instituto Linares
Inglaterra

Carolina Fuentes
Profesora Inglés
The Wessex School Chillán
Viaje con un grupo del colegio a la gira de estudios a Inglaterra en Septiembre 2013. Me encanto vivir en Londres; es una ciudad muy amable con los extranjeros y muy limpia, con una diversa oferta de lugares interesantes para conocer. Londres es una ciudad ideal para que alumnos menores de edad puedan asistir a clases ya que ofrece la tranquilidad necesaria para concentrarse en lo importante.
Las familias anfitrionas que acogen a los visitantes son bastante amables y generosas en ofrecer hospitalidad y a la vez un poco de libertad para que profesores y estudiantes saquen un real provecho a este viaje.
Recomiendo en un 100 % esta actividad ya que los alumnos aprenden a desarrollar habilidades en el idioma pero también fortalecen habilidades sociales y vuelven sin duda alguna mucho más maduros.

Londres
Inglaterra


María Eugenia Bórquez,
Profesora de inglés
Colegio Alemán de Puerto Montt
Oxford, Inglaterra

Estar a cargo de 14 jóvenes de 15, 16 y 17 años en un viaje por un mes a Oxford, Inglaterra, parecía ser un gran desafío y, si, tuve el temor de estar aceptando una tremenda responsabilidad, teniendo que ser el nexo de los jóvenes con sus familias anfitrionas, con el colegio al que asistían, en los viajes, aeropuertos, horarios, etc. Sin embargo, lo acepté y de eso no me arrepiento.
La experiencia vivida es maravillosa.
Tener la posibilidad de vivir un mes en Oxford, centro cultural y educacional magnifico, a poca distancia de Londres.
Estar en casas anfitrionas es estupendo. Se tiene la posibilidad de “vivir” el idioma inglés de un modo natural (con la radio, televisión, diarios, en el supermercado, los buses, etc.).
Los ingleses son personas muy educadas, respetuosos de las normas, cuidan el medio ambiente, respetan a los discapacitados y a los adultos mayores.

Kathlen Dunsmore
Alumna
Osorno College
Inglaterra es un país increíble & Brighton es un buen destino de estudio porque casi nadie habla español y puedes desarrollar aún más tus habilidades para el inglés, además de conocer gente maravillosa de diferentes culturas con las que compartes prácticamente todos los días.
Lo que más aprendí en mi curso fue mejorar mi inglés oral y escrito. Me gustó vivir en una familia porque cenábamos todos juntos y teníamos la oportunidad de conversar y compartir con ellos, si teníamos un problema o si no sabíamos cómo llegar a alguna parte ellos te ayudaban.
Este viaje fue realmente una experiencia maravillosa llena de lindos recuerdos te llenarán la cara con una sonrisa

Brighton
Inglaterra